Inversión

La inversión es el compromiso del dinero o capital para comprar instrumentos financieros u otros bienes; con el objetivo de ganar de forma rentable devolviéndose  en forma de intereses, ingresos o apreciación del valor del instrumento. La inversión se relaciona con el ahorro o aplazar el consumo.

Inversion

Significado de inversión

Una inversión implica la elección por un individuo o una organización como un fondo de pensiones, después de algunos análisis o pensado para colocar o prestar dinero en un vehículo, instrumento o activo, tales como propiedad, materias primas, acciones, bonos, derivados financieros (por ejemplo, futuros u opciones) o los activos extranjeros denominados en moneda extranjera, que tienen cierto nivel de riesgo y proporciona la posibilidad de generar y devolver beneficios durante un período de tiempo.

 Cuando se compra un activo o se invierte una cantidad determinada de dinero en el Banco, hay anticipaciones que recibirán un retorno de la inversión en el futuro.

Definición de inversión 

La inversión es un término frecuentemente utilizado en los campos de economía, gestión empresarial y finanzas. Puede significar solos ahorros o ahorros a través del consumo diferido. La inversión se puede dividir en diferentes tipos según diversas teorías y principios.

En  economía

Según las teorías económicas, la inversión se define como la producción por unidad de mercancías, que no se han consumido, pero sin embargo, ser utilizan con el fin de la producción futura.

Ejemplos de este tipo de inversiones son: los bienes tangibles como la construcción de una fábrica o puente, además de los bienes inmateriales como: 6 meses de capacitación en el trabajo.

En cuanto a la producción nacional y el ingreso, el producto interno bruto (PIB) tiene un componente esencial, conocido como inversión bruta.

En Gestión empresarial

Según las teorías de gestión de negocios, inversión se refiere a activos tangibles como activo intangible, maquinaria,  equipos y edificios como los derechos de autor o patentes y buena voluntad. La decisión de inversión es también conocida como decisión presupuesto capital, que es considerado como una de las decisiones claves.

En Finanzas

En finanzas, la inversión se refiere a la compra de valores u otros activos financieros de mercado de capitales. También significa comprar mercado de dinero o inmuebles con liquidez de mercado. Algunos ejemplos son el oro, plata, inmuebles y objetos preciosos.

Las inversiones financieras son en acciones, bonos y otros tipos de inversiones de seguridad. Las inversiones financieras indirectas pueden hacerse también con la ayuda de mediadores o de terceros, tales como fondos de pensiones, fondos mutuos, bancos comerciales y compañías de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>